30 nov 2014

VI sesión de 2.0: Tribus, Joven Rubio, Huida y formación de The Shield. Bosque de los Inquietos (4a parte y FINAL).

La sesión comienza con el grupo en la cueva tras huir del dragón. Después de un pequeño vistazos, se dan cuenta de que la cueva es superficial y tiene salida hacia todas las direcciones. Raenia e Ike deciden pasar la noche dentro de la cueva, refugiados en un recodo. Horas después, Akshael despierta, tras las heridas que lo dejaron cerca de morir. El grupo por fin, con todos sus miembros conscientes, descansaron hasta la mañana siguiente.

Al amanecer, el grupo, hambriento, decide ir a por comida fuera. Ike fue el encargado de cazar liebres y lo consiguió eficientemente, pero no se libró de que fueran sus antorchas las encargadas de encender un fuego para cocinarlas. Tampoco se libró cuando, después de una dura jornada de viaje, tuvo que desprenderse de más antorchas para encenderlas en la periferia del campamento improvisado que montaron los jugadores. Fue entonces cuando Raenia escuchó un ruido proveniente del lado contrario del camino. Despertó a Akshael e Ike y después de que el Guerrero se adentrara en la oscuridad con el oso, no encontraron nada.


Al día siguiente, ya estaban cerca de salir del bosque pero no sería fácil. Ike, que estaba al cargo de cazar de nuevo para desayunar, fue de nuevo con arco y flechas en busca de algo comestible, pero esta vez falló. En cambio, escuchó el mismo ruido que escuchó Raenia la noche anterior. Raenia, que estaba en el Camino Real esperando a Ike, también escuchó los mismos ruidos por sus alrededores. Finalmente decidieron juntarse y prepararse para el combate.


De entre los árboles surgieron individuos equipados con armaduras de pieles, lanzas, arcos y objetos tribales (como una calavera colgando de una fina cuerda). Iban montados en velociraptor que estaban sometidos con riendas de metal que contenían bordes puntiagudos para hacerles daño en caso de que no obedecieran a sus dueños.

El que parecía el líder del grupo (el que llevaba la calavera con la cuerda, también llevaba un bastón y ropas más ligeras) se dirigió a los jugadores diciéndoles que él era el dueño de esta jungla ("Es un bosque" dijo rápidamente Raenia) y que les daba la opción de soltar todas sus posesiones de valor para que él les dejara marchar libres. Los jugadores contestaron que este bosque se convertiría en su tumba. El líder dio la orden de que atacaran la mayoría de sus fuerzas pero el grupo reaccionó con gran destreza, despachando a todos ellos con grandes movimientos de combate y haciendo que volaran varios metros con los impactos que recibían (todo por una escena de vídeo, durante el combate real la cosa cambiaría).

Tras el ataque inicial, quedaron: El líder, un arquero y dos combatientes cuerpo a cuerpo. Ahí comenzó el verdadero combate. Raenia tomó la iniciativa disparando al líder pero falló. El arquero tomó represalias por haber atacado a su superior, disparó una flecha a la pícara, pero también falló. Ike se encaró con uno de los combatientes y Akshael con el otro. El líder escapó del alcance de Raenia y esta se encaró contra el arquero. Ike no tardó demasiado en acabar con su oponente, en un ataque feroz (crítico) le rebanó la cabeza con las cuchillas de su cadena. Mientras tanto Akshael medía a su oponente chocando su mandoble con la lanza del enemigo, hasta que finalmente, le hizo un corte lo suficientemente profundo como para matarlo. Raenia era quien tenía más problemas con su enemigo. El arquero le estaba tomando ventaja, con varias heridas producidas por flechas. El líder en cambio mantuvo a ralla a Ike con Santuario y después le maldijo, de forma que la mayoría del tiempo Ike recibía una parálisis que le impedía luchar o moverse.

Lo que sucedía a continuación ocurrió en pocos segundos de diferencia. Mientras que Akshael ayudaba a Ike, acabando con la vida del líder con un ataque arrojadizo de su mandoble, el arquero dejaba prácticamente muerta a Raenia, a pocos segundos de morir desangrada. Fue entonces cuando Ike acabó con la vida del Arquero con otro gran ataque del guerrero e iba a ayudar rápidamente a Raenia para sanarla de sus heridas, pero falló. Entonces, en el último momento, Akshael hacía el salve estabilizando la hemorragia de la pícara, y finalmente salvandola.

El grupo se recuperó levemente del combate y cuando se disponían a irse una risa les interrumpió. El cadáver del líder (sin cabeza porque se la rebanó Akshael cuando despojaba los cadáveres) se alzó como si estuviera levitando, incluso quedó a varios centímetros por encima del suelo. Entonces cambió de aspecto a alguien totalmente diferente, Un joven (aproximadamente de la misma edad que los jugadores) con cabello rubio y ojos azules, iba vestido con ropas elegantes: una túnica de color rojo escarlata y un pantalón de cuero negro. El joven llevaba un laud colgando de su espalda. Miró a los jugadores y preguntó que quién llevaba la carta. Como el grupo estaba dispuesto a huir, el joven movió la mano y de sus dedos surgieron unos hilos que se conectaron al cadáver más cercano que tenía. El cuerpo, inerte, se levantó como si fuera una marioneta. El joven seguía repitiendo la pregunta y al mismo tiempo alzando más cuerpos. Finalmente Akshael optó por huir en el oso (con Raenia moribunda) antes que darle la carta a alguien así, aunque eso significara dejar a Ike yendo a pie.

Ike, que corría como podía, veía como aún así los cuerpos inertes que controlaba el joven rubio le ganaba terreno. Akshael siguió huyendo hasta que...


De entre la maleza, a unos pocos metros de él, aparecía el Cazador. Rápidamente cambió la dirección hacia la izquierda, para ir directo a la salida del bosque, pero no era tan fácil. En esa dirección se encontraba una bestia enorme, el lobo gigante que montaba el Cazador. Estaban practicamente rodeados. Ike recibía ataques de las marionetas y aún le afectaba la maldición que le impedía actuar correctamente, Raenia estaba casi inconsciente, sin posibilidad de luchar y Akshael también se encontraba algo herido. El chico rubio les pidió que entregasen la carta, que no tenían nada que hacer, Ike y Raenia decían continuamente que no sabían de que estaban hablando mientas que Akshael se mantenía en silencio. El joven se dirigió al Cazador, preguntándole por qué le había costado tanto atrapar a esos moribundos. Respondió que los jugadores habían sido muy escurridizos pero que ahora finalizaría el trabajo, y sacó su arco con una flecha, dispuesto a disparar.

Akshael intentó una vez más huir pero los cadaveres-marionetas se pegaron al oso como lapas y acabaron con él, estaban sin montura y rodeados por enemigos en todas direcciones. Acorralados y Akshael sin disposición a entregar la carta, parecía que era el fin del grupo cuando...


Un cuerno sonó en la lejanía. Osos gigantes, del mismo tamaño que el lobo del Cazador, aparecieron por todas direcciones. El lobo, el Cazador y el joven rubio no tenían más remedio que defenderse de los ataques de los osos. Y de entre el bosque apareció un oso aún más grande con una driada montado en él. La driada se puso entre los jugadores y los enemigos, El joven dijo "¿una driada defendiendo humanos?" y esta contestó "Estos héroes salvaron a mi hermana de la muerte, ahora yo les defenderé a ellos del destino que iba a sufrir mi hermana", la driada giró hacia los jugadores "Rápido, héroes. Corred en esa dirección" señaló con el dedo "hay un río y mis hermanas han dispuesto de una barca para que podáis escapar". Los jugadores ni dudaron, corrieron escapando del combate, ignorando lo que pasaba tras ellos. Llegaron al rió y encontraron una barca hecha de troncos unidos entre ellos, y un remo que en realidad era una rama de árbol gruesa, se montaron rápidamente y salieron de allí.

Pero aún no había acabado todo...

Vieron al Cazador, que al parecer había logrado escabullirse del combate, corriendo hacia la orilla del rió. Sacó de su arco el mismo tipo de flecha que usó para perforar la compuerta en la mina. Disparó a un árbol que estaba en la orilla del río, destrozando de lleno el tronco, el árbol empezó a caer hacía el río lentamente. El Cazador saltó y ayudándose del impulso con las piernas, hizo que el árbol cayera completamente al rió, comenzó a seguir a los jugadores por este.


El grupo, que no estaba en condiciones para luchar de ninguna forma, se defendía como podían disparando flechas y arrojando fuego de alquimista al árbol donde iba el Cazador. Este en cambio, disparó una flecha a un árbol por delante de los jugadores, que cayó en el río haciendo una barrera. Fue entonces cuando llegó el momento de Ike, sacando dos 20 seguidos en el d20, le clavó una flecha en el cuello del Cazador, haciéndolo caer al río, librándose de la amenaza por fin.

Pero aún no acababa todo, aún tenían que librarse del tronco que les impedía avanzar. Mientras que la barca podía pasar por debajo del tronco, los jugadores tendrían que saltarlo. Ike y Raenia lo lograron sin problemas pero Akshael se estrelló de lleno. Intentó agarrarse a dicho tronco pero tampoco lo consiguió y cayó al agua. Debido a la armadura completa, le resultaba imposible nadar, se estaba empezando a hundir en el río y a ahogarse. Ike se amarró una cuerda que sacó Raenia y se tiró al río en busca de Akshael. Por culpa de la corriente, tardó bastante en encontrarle pero finalmente lo hizo, le agarró y Raenia tiró para salvarlos del agua y de la Abolez (monstruo marino) que seguía a Akshael para devorarlo.

Y por fin...

Tras millones de árboles, después de no poder mirar más allá de unos pocos metros debido a troncos, arbustos, ramas y hojas, por fin llegaron al final del bosque. Un amplio prado verde se abría entre los jugadores. Podían ver como continuaba el río, hasta llegar a un pueblo bastante grande, podían ver el cielo, el horizonte. La pesadilla había acabado.

Raenia se incorporó en la barca, Akshael e Ike hicieron lo mismo. Decidieron que a partir de ese día, el grupo tenía un nombre. Un nombre que les distinguiera, que les identificara. A partir de ese día, el grupo era uno, a partir de ese día, se creó el escudo que protegía la injusticia, se creó... The Shield.



The Shield llegó al poblado, con el mismo gesto que hicieron cuando lo formaron. Los tres, con sus puños unidos al frente y la canción sonando de fondo. La gente los observaba pero ellos no quebrantaron su pose ni su espíritu. 

Hasta que un soldado les reconoció y pidió ayuda para ir en auxilio de The Shield, ya que los jugadores estaban bastante heridos. Sin mayor espera, les llevaron a una taberna para comer y dormir cada uno en una habitación individualmente, hasta el día siguiente.

Los jugadores despertaron, una vez descansados, debido a picotazos de cuervos en sus ventanas. Los tres habían recibido la misma carta, proveniente de Fred Marc. En ella les contaba en resumen la conclusión a la que había llegado en su despacho (Ver entrada de Fred Marc) aunque en ningún momento mencionaba carta alguna. Akshael decidió levantarse para ir a comentar la carta junto con sus compañeros, pero en lugar de ir a sus habitaciones, se fue a llamar a la puerta a la habitación de al lado. Le abrió una mujer un tanto mayor que Raenia y bastante guapa, le preguntó que quería pero antes de que Akshael pudiera contestar, su mandoble mágico brillo con una tonalidad morada y la mujer cayó al suelo desplomada. El paladín miró a ambos lados del pasillo para confirmar que nadie había visto nada y tras eso, empujó con el pie a la mujer y cerró la puerta, esta vez si que fue a la habitación correcta, la de Ike. Pero este no pudo abrirle la puerta ya que la maldición le impedía levantarse para llegar hasta la puerta. Akshael se cansó y fue a la de Raenia. Allí si que comentaron el contenido de la carta y cuando llegó Ike, los tres hablaron de la posibilidad de un espía en la propia guardia que habían llevado por el Camino Real. De repente, Ike escuchó a un hombre que llamaba a la puerta de la mujer que había caído al suelo cuando habló con Akshael, la llamaba pero no contestaba asi que fue a por ayuda. Llegaron soldados con una llave de repuesto y encontraron a la mujer en el suelo, muerta. Akshael optó por largarse de allí en cuanto antes, asi que The Shield fue a desayunar.

Durante el desayuno hablaron sobre su guardia y si habían regresado. Justó llegó el hombre que llamaba a su hermana (llamada Lady Margaret) a la puerta y se la encontró muerta. Decía que el clérigo del pueblo iba a donar sus bienes para resucitarla y así podrían saber qué había sucedido. Akshael, tras esto, decidió darse prisa en desayunar para que el grupo fuera a informarse donde estaba su guardia. 

En la calle se encontraron con un guardia de Aldmet, el Capitán The Miz, que les informó de la situación: Su guardia llegó anoche y estba en la Plaza. También dijo que en pocas horas cogerían el tren que les llevaría a la capital. Los jugadores, que no habían visto un tren en su vida, se sorprendieron y fueron a la Plaza del pueblo. Allí se encontraba su guardia, haciendo los últimos preparativos para entrar en la estación y montarse en la locomotora. Pero los jugadores tenían que solucionar antes un par de cosas, la primera era solucionar la maldición de Ike. Así que fueron a la iglesia de San Cuthbert para curarle. Akshael en cambio, quería evitar ir allí para no saber nada de la mujer que asesinó sin querer, así que fue hacia la estación para aprender algo más de la locomotora. 

A partir de aquí fue cuando las rivalidades para El Torneo de las Artes de Sangre empezaron a forjarse, porque antes de que se separaran, Raenia le dijo que quizás así aprendería lo que es una bujía. Entonces Raenia se alejó triunfante por la promo que había hecho sobre Akshael, mientras que un bardo tocaba y cantaba su theme particular, mirando también al Paladín. Raenia decidió contratar al bardo para que le acompañara.


Raenia e Ike llegaron a la iglesia, acompañados por el Capitán The Miz. Una vez allí dentro fueron testigos de como el Sumo Sacerdote practicaba un hechizo para resucitar a la mujer. Tras acabar, la mujer abrió los ojos como si se hubiera despertado de una siesta y el hombre que llamaba a su puerta, que era su hermano, la abrazaba llorando. preguntándole que había pasado. Lady Margaret dijo que un hombre bastante joven de pelo castaño, con armadura completa negra y capa roja con una doble HH (la descripción de Akshael) llamó a su puerta y tras eso, no recordaba nada más. El hermano dijo que no se preocupara, que ella tenía a su marido, el cual iba a participar en el Torneo de las Artes de Sangre y que se iba a encargar de protegerla. Raenia decidió actuar rápidamente, contando una mentira sobre un hombre con esa descripción que había salido por el norte del pueblo e insistiendo en que curaran a Ike de su maldición, cosa que el Sumo Sacerdote hizo totalmente gratis. Ike, que también era devoto de San Cuthbert, donó 100 monedas de oro tras su curación. Tras eso, se largaron rápidamente, Raenia quería encontrar a Akshael antes de que lo hiciera la guardia o el Capitán The Miz. Ike consiguió, además, una coraza en la Plaza del pueblo, por parte de uno de los soldados que decidió dejársela.

Akshael aprendía como funcionaba la locomotora y que contenían cada uno de los vagones, hasta que llegó Raenia con bastante prisa y metió a Akshael en la cabina delantera del tren. Dentro le dijo que Lady Margaret había resucitado y que misteriosamente, la descripción del hombre que la mató coincidía con la suya. Así que hizo que Akshael se quitara la armadura para que no pudieran detectarle. Pero uno de los guantes del Paladín cayó en los mandos del tren, arrancándolo y causando un pequeño caos detrás de ellos ya que la gente estaba empezando a montarse y causaron algún que otro accidente.

Una vez dentro del tren. The Shield estaban en el vagón VIP del tren, junto con el Capitán The Miz, el Capitán de los Exploradores de Svale y el bardo que había contratado Raenia. Tanto ella como Akshael decían que se fuera, que este no era lugar para él, pero este se negaba. Akshael perdió la paciencia y destrozó su laud, el bardo contestó al paladín escupiéndole en la cara y huyó. Akshael recriminó la autoridad de Raenia y que no valía para ser capitana.

El resto de la sesión fueron preguntas sobre el Torneo de las Artes de Sangre hacia el Capitan The Miz, el cual iba a participar en la edición de este año por primera vez. Pasaron las horas hasta que finalmente, llegarona  Tilos, capital del Reino de Aldmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario