6 nov 2014

I sesión de 2.0: Comienza la aventura.

Tras dos años y medio de sequía rolera, por fin el grupo de LM ha vuelto a usar unos dados sobre fichas y el tablero de combate. Ha vuelto el rol y ha vuelto en forma de módulo 2.0. Un módulo que empieza con los jugadores formando parte de un grupo selecto del rey, con un trato no tan cercano como el príncipe pero no tan formal como el que recibe la Guardia Real.

Así pues el grupo, de cuatro jugadores, se dispone a empezar esta aventura totalmente renovada y en ciertos aspectos, mejorada con respecto al 1.0.



Isador Akios en el papel de Rorik Jaeger, un explorador que proviene de las tierras de Tiver y que combina estilos de lucha cuerpo a cuerpo y a distancia con su mandoble y arco largo compuesto. Es el líder de la misión inicial de la historia, encargado de llevar refuerzos desde el reino de Taneir hasta el reino vecino y aliado, el reino de Aldmet, para así apoyar al rey Jace Barlis debido a la tensión que está atravesando el reino por la falta de descendencia real (ya que no tiene un hijo varón).


Ezio Oinotna en el papel de Akshael Oinotna, un clérigo de Hextor vestido con ropas oscuras y que lleva una capa con la doble H en honor a los Hijos de Hextor del 1.0. Es una persona de confianza para Fred Marc, miembro del consejo del Reino de Taneir, y este le ha encargado al joven clérigo llevar consigo una carta que deberá de entregar al consejero Wartor Brat. Todavía se desconoce que hay en la carta pero Fred le aseguró que la paz entre reinos podría estar en juego si no se entrega correctamente.


Y a estos dos jugadores veteranos que disfrutaron (y sufrieron) tantas aventuras en el 1.0, se le suman dos nuevos jugadores con ganas de aprender y de despuntar:


Jaeh-Sin, un monje bastante introvertido pero que no tiene problemas en referirse cariñosamente a los demás como "Hermano".

Hennessey Venom, un druida proveniente de las tierras Salastra que va acompañado por su querido perro Epemuqi y también con su característica guitarra, con la que a veces deleita al grupo de sus cantares.


Así pues la aventura comenzó, pero empezó con una introducción un tanto especial. Los jugadores optaron por dirigirse a solucionar los problemas que ocurrían en la ciudad: Limpiar una plaga de ratas mutantes en el alcantarillado norte de Tydoras y dar con el Asesino del Póker, cuyas victimas son mujeres, las cuales les deja una carta junto al cadáver.

Hasta aquí todo bien, pero todo se empieza a complicar cuando los jugadores deciden entrar en las cloacas para investigar el problema de las ratas, y se enfrentan a un grupo de estos roedores mutantes.

El combate contra las bestias se complicó más de la cuenta y acabaron algo heridos, pero la jugada maestra vino casi al final del combate. Cuando apareció una rata de un tamaño muy superior a las otras, y apresó con su mandíbula a Jaeh-Sin. Entonces Rorik decidió atacar a la rata con tan mala fortuna que impactó en el monje, causándole heridas fatales.


Este ha sido el resumen de la primera sesión de 2.0. La verdad es que me ha encantado la sesión aunque no haya tenido nada especial: esa mezcla de nostalgia, roleo y risas han hecho que todos tengamos ganas de volver a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario