18 jun 2017

La generación que supere a la anterior

Con la genialidad de Rezjorvaiyan, Manvolution había conseguido el punto decisivo. Tras abrazarse entre ellos, fueron directamente hacia el otro terreno de juego. Ellos habían ganado la apuesta, la chica que eligieron el día anterior tendría que acatar todo lo que dijera el ganador.


Thaine se acerco a Iris Lien.

- Esto... antes de nada, muy buen partido -. Si las miradas matasen posiblemente Thaine ahora mismo estaría al borde de de la muerte -. Bueno.. ten, es un anillo de comunicación. Así mañana estaremos en contacto. Bueno, hasta mañana. -. Diciendo esto, Thaine volvió con los chicos, aunque sintió como si estuviera siendo observado por un depredador.

Tras haberse aseado, los chicos celebraron la victoria con una pequeña fiesta, junto a la piscina. No se acostaron muy tarde debido a que el día siguiente tendrían que madrugar, pues quedaban dos días antes de marchar hacía Ciudad Pétrea.

A la mañana siguiente.

- Vamos Thaine, no es tan difícil... -. dijo Rezjor, arrastrando sus palabras como habitualmente hacía -. Lo único que debes encontrar es la sensación que sientes al activarlos, para recordarla y hacerlo inmediatamente.

- Como si fuera tan sencillo... -. Respondió él, jadeando y agotado. Apenas podía llegar a la suela del nivel de Rezjorvaiyan a la hora de elaborar sellos. Mientras que él debía concentrarse al máximo para elaborar uno no muy complejo y de un tipo específico, el ex-Protector ponía ejecutar uno que rompiese los esquemas del enemigo con tan solo señalarlo con el dedo.

Tras la mañana de entrenamiento, los miembros de Evolution y R-evolution se iban a reunir para almorzar y recuperar fuerzas para el entreno de la tarde.

- Oye, Candy -. Thaine se acerco a ella, que estaba preparando la comida.

- ¿Mmm? ¿Qué ocurre? -. Respondió mientras miraba atentamente a la olla, vigilando los alimentos que ahí cocía.

- Viste el regalo que le compré a Reika ¿Crees que le gustará?

- Sin duda. Esta mañana cuando se lo ha probado estaba maravillada, aunque dice que le gustaría verlo... Oye Thaine, ¿Que te ha dado con Reika que estas tan atento a ella?

- Ella es como yo. Cuando escuché su historia de la boca de Emily Mack y posteriormente la vi cómo se esforzaba, no pude evitar verme reflejado en ella.

- ¿Será entonces que no querrás que cometa tus mismos errores del pasado? -. Como siempre, Candy fue directa y dura. Pero tras tragar saliva, Thaine respondió.

- Posiblemente... -. Respondió con un suspiro, pero en lugar de echar la mirada hacía abajo para recordar el pasado con dolor, miró hacía el techo de la cocina, recordándolo como una lección.

- Sin duda, has cambiado Thaine. Tu actitud no es la misma que cuando estuvimos en el templo del dragón o cuando nos aventuramos a los templos.

- Calla, anda -. Al decir esto, Thaine giró su cara sonrojada para que Candy no lo viera.

- Je... he podido ver cómo se te ponían las mejillas como los tomates de esa mesa.

- ¡Calla, aaaaah! -. Thaine salió corriendo de la cocina de la vergüenza.

Todos se reunieron para almorzar juntos en el patio. Pasaron un rato agradable hablando de lo sucedido comentando las jugadas destacadas y, especialmente, del grito de Rezjorvaiyan. Hasta las chicas se sorprendieron de tal acto.

- Oh, por favor, no es para tanto... -. Dijo mientras miraba con glamour hacia el cielo -. Simplemente, me maravillé de lo impresionante que soy siempre.

- Claaaaaaro -. Replicaron todos al unisono.

- Por cierto, Reika ¿Y ese vestido tan bonito? -. Comentó Alanne.

- Me lo ha regalado Thaine -. Respondió mientras una sonrisa aparecía en su rostro.

- ¿Thaine? -. Alanne echó una mirada fulminante a Thaine, la misma que le echó cuando viajaban hasta la capital de Condado Cuervo.

- Si, por lo que parece la va a entrenar -. dijo Candy mientras troceaba un filete para dárselo a Reika.

- ¿QUÉ, THAINE ENTRENANDO A ALGUIEN?-. Preguntó Akshael, que casi se atraganta con la comida por haber intentado reírse a la vez. Alanne le cerró la boca para que no hablase mientras comía.

- ¡Oye! ¿Te crees que no podre entrenarla correctamente o qué? -. Dijo Thaine mientras mostraba una mirada de resignación.

- Verás... -. Akshael se levantó y caminó hasta ellos a pesar de las quejas de Alanne o Candy sobre no levantarse mientras comían. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, dio unas palmaditas a Reika en la espalda mientras dijo -. Reika, estoy seguro que  Thaine te convertirá en alguien guay, así que hazle caso en todo -. Volvió a su asiento, tosiendo. Aunque Thaine se dio cuenta de que intentaba contenerse y por tanto, disimular la risa.

Tras haber almorzado y recogido la mesa, Thaine decidió ponerse en contacto con Iris Lien para hacer efectivo el “contrato” que tenían.

- Estoooo, Iris... Me gustaría hablar contigo.

- ¿Qué quieres? -. Le contestó secamente -. Aunque antes de que me digas nada ¿Cuándo vamos a combatir?

- Bueno. primero quiero...

- ¿Que cuando vamos a combatir?

- Iris céntrate quiero..

- En  el último día de entrenamiento, antes que el combate de Akshael y Maief.

- Vale, ahora escúchame por favor.

- ¿Qué quieres? Te aviso como pidas algo inapropiado, te voy a matar de verdad. Y esta vez para siempre.

- Pero pero... ¿Qué diantres estas hablando? ¿¡Te crees que soy un pervertido o qué!? -. Thaine se empezó a poner nervioso .

- Bueno, según las chicas vas de flor en flor

- ¿¡Quién dice esas patrañas sobre mi!?

- Se dice el pecado, no el pecador

- Aghhhhh...-. Thaine respiró y se tranquilizó -. Bueno, volviendo al tema principal. Me gustaría que me ayudaras con el entrenamiento de Reika.

- ¿Acaso ella quiere que tu la entrenes?

- Sí.

- Quiero pruebas.

Thaine se giró y junto con Iris, fueron a buscar a Reika. Ella estaba al lado de Candy, se había prestado a ayudarla a recoger la mesa y limpiar.

- ¡Reiikaaaa! -. Gritó. La chica se giro rápidamente hacia la ubicación donde procedía la voz.

-¡Hola Thaine! ¡Gracias de nuevo por este regalo! Seguramente sea precioso -. Mencionó al final con un tono triste.

Acto seguido Thaine habló con Iris mentalmente, gracias al anillo.

- Puedes hacer algo para que ella pueda ver, al menos un poco.

- Sí.

- No hay de qué, Reika. Pero esta no es la única sorpresa que te tengo preparada -. Thaine miró a Iris Lien, quien acto seguido se puso a conjurar.

- ¿Qué...? puedo... ver... puedo... estoy.... ¡Puedo ver! -. Inmediatamente, se abalanzó sobre Thaine, dándole un fuerte abrazo -. ¿¡Cómo lo hiciste!? ¡Gracias, muchas gracias!

- Bueno, no me las tienes que dar a mi sino a la chica que detrás mía. Sin ella, nada de esto podría estar pasando.

Thaine miró a Iris Lien y mentalmente le dijo “Muchas gracias por todo”. Esta asintió mientras recibía la gratitud de Reika.

Ella no podía ver como una persona, pero al menos podía ver lo que tenía a unos pocos metros a su redonda, aunque fuesen formas difusas y en blanco y negro. Reika empezó a mirar a todos los miembros de Evolution y R-Evolution, aquella era la primera vez que veía sus rostros.

- Bueno, Reika. Va siendo hora de que empecemos con tu entrenamiento -. Avisó Thaine tras haberle dejado tiempo para acostumbrarse a su nueva visión.

- Si, maestro -. Respondió junto a una sonrisa.

Thaine al escuchar la palabra maestro, aparte de sonrojarse, no pudo evitar recordar cuando el caminaba bajo la tutela de Kelebrus. “Maestro, haré de ella aquello que yo jamas fuí”.

- Ponte en guardia -. Reika obedeció y cuando ya se colocó, Thaine empezó a arrojarle piedras -. Equívalas.

Reika hábilmente consiguió eludir todas las piedras.

- Pareces que has mejorado bastante en estos días de campamento -. dijo Thaine, sonriendo -. Está bien. Pasemos a lo siguiente.

- Iris ¿Podrías poner una pesa de diez kilos en sus brazos y piernas?

- ¿Estas seguro?

- Ella puede conseguirlo.

Iris conjuró y en las extremidades de Reika aparecieron unas bolas translucidas que se acoplaron y tiraron de ella hacía abajo.

- Está bien, Reika¿ Cuántas podrás esquivar ahora? -. Acto seguido, Thaine comenzó a tirar piedras Como era de esperar Reika solo consiguió esquivar la primera piedra. Ya no tuvo movilidad suficiente y las demás dieron en ella.

- Maldita sea... -. Se lamentó.

- No te preocupes Reika, es normal que te cueste. Mañana o incluso al final del día podrás esquivar las rocas con esas pesas. Y si lo consigues antes del combate con Iris, poder esquivar dagas con el doble de peso encima. Te enseñare algo muy especial.

- Lo conseguiré -. Dijo con muchísima confianza en sí misma.

- Esta bien, va siendo hora de darte algo -. Thaine sacó la katana que le había dado John Malorne y se la cedió -. Cuando acaben estos dos días, podrás empuñarla por primera vez. Hasta entonces, a entrenar.

Iris Lien le hablo a Thaine telepaticamente.

- No entiendo mucho de armas, pero se que las katanas no son armas convencionales y que cuesta mucho manejarlas, tanto técnicamente como físicamente ¿De verdad crees que ella podrá en estos dos días?

- Sí ¿Puedes hacer una katana adaptada a su tamaño pero que sea aún más pesada?

Conjuró de nuevo y apareció una pequeña katana que cayó en manos de Thaine.

- Ten -. Thaine le cedió el arma, cuando Reika lo intento coger, la punta del arma se clavo en el suelo.

- Iris ¿Podrías llamar a Martín, por favor? -. Esta asintió y se fue a buscar a Martín Hoenn.

- Ponte así -. Thaine se acercó a ella y le corrigió para que estuviera en la posición correcta -. Bien, ahora golpea a este árbol hasta que te diga -. Y mientras ella atacaba al árbol una y otra vez, Thaine le daba indicaciones sobre cómo debía ser la siguiente acometida.

Al cabo del rato, Reika había llegado a su limite. Estaba sin aire y sudando como nunca antes.

- Descansemos un poco -. Thaine que podía ver como a Reika le costaba moverse, la cogió y la llevo a una silla cercana.

Al minuto, Reika dejo caer su cabeza sobre el hombro de Thaine, ella se había quedado dormida. Posiblemente nunca ha realizado un entrenamiento de este estilo. Thaine miró al cielo y se puso a pensar en que aquel tipo de entrenamiento se lo hizo su propio maestro, Kelebrus.

- Mamá... Papá... -. Por su tono de voz, Reika estaba teniendo una pesadilla, unas solitarias lágrimas empezaron a brotar de sus mejillas a la vez que temblaba.


Thaine la abrazó fuertemente y le susurró 

- Tranquila, estamos contigo...

La chica dejó de temblar y una leve sonrisa apareció en su rostro.

- Ohh que bonito... Papi Thaine -. Iris que estaba justo enfrente con Martín le hablo a través del anillo con tono burlón. Este se sonrojo y giro la cabeza rápidamente hacia Martín.

- Martín ¿Podrías quitar el cansancio de su cuerpo, para que ella pueda seguir entrenando? -. Este al escuchar a Thaine, se agacho y le tocó sutilmente la frente a Reika. La mano de Martín brilló, entonces Reika despertó.

- ¿Qué ha pasado?

- Te quedaste dormida a causa del entrenamiento -. Thaine se empezó a incorporar y extendió la mano hacia Reika, para ayudarla a levantarse -. Bueno, veamos si ya eres capaz de esquivar las piedras con las pesas.


Thaine dedicó las siguientes horas a lanzar las piedras, al principio lentamente, para que tuviese la capacidad de esquivarlas. Y las ultimas piedras se las lanzó como si fuesen proyectiles dirigidos a sus puntos vitales. Tras toda la tarde, ella ya las estaba esquivando todas. Y solo quedó la ultima piedra... Entonces Thaine lanzó una ráfaga de luz para así anular su visión y lanzó la piedra directamente a su cabeza. La chica lo esquivó echándose hacía atrás.

- ¿Cómo ha podido acostumbrarse tan rápido? -. Le preguntó Iris a Thaine mentalmente.

- Tengo mis teorías, y una de ellas me dice que esta chica es especial, muy especial -. Respondió, también a través del año. Ahora, dirigiéndose a Reika, le dijo -. Esta bien, Reika. Prepárate para la fase tres del entrenamiento.

- Estoy preparada, maestro.

- Iris, por favor. aumenta el peso en otros diez kilos

Iris conjuró una vez más y aquellas extrañas esferas aumentaron su tamaño. Por su parte, Thaine lanzó el hechizo enraizar sobre un área de seis metros.

- Ahora, Reika, tendrás que llegar al limite de las raíces y volver tres veces. Una vez lo hayas realizado te someterás a una prueba, si la superas te enseñare algo muy especial.

- Lo haré -. la voz de Reika se escuchaba decidida -. Solo debo correr.

La chica empezó a correr con todas sus ganas. En la primera vuelta, la chica tropezó un par de veces cayendo al suelo. La segunda se notaba bastante mas cansada, pero esta vez no cayó ninguna vez sobre las raíces. Y por ultimo en la ultima vuelta, todos pudieron apreciar como la chica saco todas las fuerzas que tenía para un último sprint. Cuando alcanzó a la meta, cayó al suelo inconsciente.

- ¿Cuánto tiempo ha tardado? -. Se interesó Thaine.

- Dos horas y media -. Contestó Iris, que se había puesto a leer por el extenso tiempo que había transcurrido, el sol ya se estaba poniendo en el horizonte.

Al escuchar el tiempo, Thaine se sorprendió en gran medida.

- Esta chica es increíble. quizás en unos pocos meses, sea incluso mas fuerte que yo.

-Hasta un niño de cinco años es mas fuerte que tú -. Atajó ella, sin aparar su mirada del libro

- ¡Calla, maldita! Martín ¿Puedes hacer lo mismo que antes, por favor?

De la misma forma, Martín puso su mano en la cabeza de Reika y esta se incorporó.

-Yo ¿lo he conseguido?

- Si y en un tiempo record.

La chica con una leve sonrisa en su rostro, asintió.

- Esta bien Reika, lanza esta piedra lejos de mí. -. tEn cuanto recogió la piedra, Reika la lanzó inteligentemente a la espalda de Thaine.

- Buena elección, pero... -. En un abrir y cerrar de ojos Thaine apareció con la piedra en la mano -. “Shunpo” una técnica que nos permite movernos a una velocidad cercana a la del sonido. Iris quilate todas las pesas. Debes visualizar hacia donde quieres llegar, tensar los músculos de tus piernas y poner toda tu energía en el paso para llegar a donde quieres. Desde donde estas debes coger la daga, antes de caiga al suelo. Prepárate.

Reika se puso en posición,y se comenzó a concentrar a medida que Thaine hacía una cuenta atrás. Y entonces, la cuenta llego a cero, y Reika en un instante estaba justo al lado de Thaine, con la daga en sus manos. Tanto Thaine, Iris y Martín no podían creer cómo la chica lo había conseguido.

- Lo hice... -. Dijo Reika mientras caía al suelo, inconsciente.

Antes de que cayera al suelo, Thaine la agarro y cogió en brazos.

- Esta chica no es normal... yo tarde meses en conseguir hacer mi primer shumpo, que acabó siendo de unos pocos metros... Martín e Iris, gracias por ayudarnos con su entrenamiento. Ahora le toca descansar y reponerse para mañana.

Martín se acerco a la chica y le aplico un conjuro para que el desgaste del shumpo no le afectara mañana. Tras eso, Thaine llevó a Reika a su habitación para que pudiera descansar. La chica empezó a despertarse.

- ¿Dónde... estamos?

- Caíste rendida, te he traído a mi habitación para que descanses. Lo conseguiste. Reika.

La chica sonrío.

- Pero no debes abusar de este movimiento... como has podido comprobar lleva al cuerpo a un estado de tensión máxima. Incluso yo estoy sometido a estos límites.

- Lo utilizaré sabiamente.

De nuevo empezó a recordar su entrenamiento con Kelebrus.

- Reika, eres muy fuerte -. A decir estas palabras Thaine miro fijamente a la niña y se sentó a su lado -. Pero aun te queda mucho para superarme ¡bwajajajaja!-. riendo, Thaine le dio un golpecito en la frente con dos de sus dedos -. Pero se que lo harás. En fin, vayamos a cenar que debes tener hambre.

Tras la cena, cuyo tema de conversación fue el combate que tendría lugar mañana. Thaine le dijo a Reika que mañana temprano seguirían con el entrenamiento. Así que llego la mañana llego, Reika que ahora ya desayunada llego al sitio donde había quedado con Thaine.

- ¡Eeeeeeey! -. Reika miro hacia la dirección de donde provenía la voz, Thaine saltó de un árbol y cayó en el suelo, haciendo un gesto más típico de Akshael -. Buenos días, Reika.

- Buenos días Thaine.

- Espero que estés preparada, joven Reika, porque hoy aprenderás... una técnica de defensa, llamada contraataque. Ten -. Thaine lanzo unas espadas de madera, parecían talladas a mano -. Vamos, ponte en guardia y atácame con todo lo que tengas.

La chica se puso en guardia y tras unos segundos, la chica desapareció, apareciendo al lado de Thaine para asestarle un golpe.

¿Qué cojones? Atacando mientras shunpea... Imposible, no le ha podido dar tiempo a entrenarlo 

Por suerte para Thaine, el ataque tenía muchos huecos para ser contrarrestado. Aprovechándose de esos huecos consiguió ccontraatacar a Reika, y poner la katana de madera en su cuello.

- Reika ¿Cómo has podido atacar y shunpear? ¿No habrás estado entrenando en vez de descansando, no?

- No, simplemente hice lo que usted me dijo ayer, visualicé donde quería ir y ataqué

- Sí, es cierto. Ademas, Candy no creo que te hubiera dejado entrenar por la noche. Bueno, pequeña Reika, para realizar un contraataque tendrás que aprender a manejar el arma con gran soltura al mismo tiempo que dispones de una gran capacidad de reflejos para darle la vuelta a la ofensiva de tu rival. Cada arma tiene su forma de usarse, y en cada ataque hay una posibilidad de que sea contrarrestado. Solo debes estar atenta al movimiento del enemigo, ver cómo se prepara y entonces... utilizar tu arma para desviar su ataque y golpearlo tu, como hice contigo anteriormente. Cosas que debes tener en cuenta: la fuerza de tu oponente, y la destreza del arma. Si utilizas una katana, no puedes contarrestar igual un mandoble que un estoque. Por esa razón, debes esperar el momento oportuno.

Se pusieron a practicarlo, la joven Reika, no tardo en poder contraatacar a Thaine, él no se podía explicar, como podía progresar tan rápido; cada día que pasaba se hacia mas poderosa. 

- Bueno, Reika, por hoy ha sido suficiente. Recuerda que debes practicarlo para perfeccionarlo, tanto la capacidad de contraatacar como el shupo.


- Muchas gracias, maestro -. Al escuchar de nuevo la palabra maestro, un pequeño escalofrió recorrió la espalda de Thaine -. Por cierto, ¿pPuedo preguntarte porque me enseñas todo esto?

Al escuchar esas palabras, la cara de Thaine cambió y levantó la mirada hacia al cielo.

- Porque tú y yo somos parecidos...

- ¿Parecidos?

Thaine shumpeó apareciendo delante de la niña y le dio un golpecito en la frente con sus dedos.

- Podría contárterlo todo, pero no me creerías. Por eso, algún día te lo mostraré. Se que esto te puede resultar chocante, pero yo... Quiero estar contigo; Ver como creces, ver como te haces mas fuerte, ver como incluso me superas... En definitiva -. Diciendo esto agarro la chica por el hombro -. Me gustaría ser tu familia, aunque no solo yo... sino también todo Evolution y R-Evolution.

Las lagrimas comenzaron a caer por las mejillas de la chica. Thaine la abrazó.

- Gracias.. -. dijo ella entre lagrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario