31 jul 2018

Sesión 15 del 2.0 NG

La sesión comienza justo después de la entrega de armas y armaduras a los alumnos de primer curso como medida excepcional y de emergencia para ayudarles a defenderse de cara a los ataques que recientemente están ocurriendo en la ciudad. Prosiguiendo con la charla, el profesor Jhin declaró que la posesión de la licencia temporal no era un privilegio ni una invitación a la locura para ir detrás de los villanos, sino una prevención en caso de que vuelvan a ser emboscados; es decir, una respuesta defensiva, no ofensiva. Tras eso, pasaron a los entrenamientos especiales que llevarían a cabo para maximizar su integridad; Jhin cubrió la asignatura de Supervivencia ante la ausencia de Sarayu, mientras que Jane se encargaría de las practicas de magia en general, al no estar tampoco el profesor Gillian. Mythra disfrutó en exceso de tener armas reales en sus manos y poder usarlas sin impedimento alguno; tanto fue así, que incluso pudo hablar sin complicaciones con su "yo" interior, al contrario que en las últimas ocasiones, donde solo sucedía ante momentos de peligro. Incluso no le importó herirse la mano por tal de deleitarse el hecho de contraatacar y derrotar a Xavier, de 1ºB. Mientras tanto, Summer era entrenada por Jane y gracias a ella explotó el potencial psiónico latente en su interior, siendo capaz de manifestar sus primeros poderes.

Al terminar, ambas centraron sus esfuerzos en hacer una agrupación de aquellos que estaban dispuestos a ayudar en el rescate de Luthor. Así pues acabaron juntando en una misma habitación a Dafne, Liv, Garley, Alice, Samuel, Raukar, etc. Incluso Lucía también se apuntó aunque lo hizo después de confesar que la reina de Dwänholf, Pristinne, quería llevarla de vuelta junto con su familia. Ella le había asegurado que su sitio no era la Academia y que debía vivir según las obligaciones a las que estaba atada. Mythra le aseguró que ella podía elegir el sitio en el que crecer y vivir, que todos los que la aprecian se asegurarían de que no desencajase en ningún momento. Summer también intentó reclutar a tres de 1ºB: Xavier, Marty y Gabriella. Pero acabaron pavoneandose de ella por ser de la otra clase, en lugar de colaborar unidos. Más adelante, se darían cuenta de que la verdadera intención por la que ellos no podían ayudarle es porque, al parecer, los villanos también buscan a Luna Delaware, hija de la emperatriz de Condado Cuervo, Delarie Delaware.

Así pues y tras la jornada de trabajo de Dafne, Liv, Mythra y Summer, acordaron dividir sus esfuerzos en dos grupos, con la intención de encontrar un hilo del que tirar para hallar el lugar donde tienen a Luthor. Liv, Mythra y Summer, junto con Jessica, Alice y Elisabeth, irían de nuevo al almacén, esta vez con total libertad para investigar sobre la discrepancia que hubo el día anterior al inicio de la Convención Real. Por otro lado, Samuel y Gabriel liderarían el otro escuadrón, que intentarían investigar a Federico y hallarlo en caso de que sea posible.

En aquella noche reinaba un fuerte viento que empujaba el agua de la torrencial lluvia, tan fuerte que calaba en pocos segundos a pesar de intentar protegerse de ella. Esto no minó la voluntad de las chicas, que llegaron al almacén y se dieron cuenta de que allí seguían, los 22 cargamentos en sus respectivos palés de madera. Indagaron sobre la discrepancia del cargamento de la guardia "XXX0001", además de mirar una y otra vez el albarán de registro e inventario. Tras tanto tiempo mirando, se dieron cuenta de que algo fallaba. Si Mythra y Summer, que trabajaron junto con Liv y Dafne hace unos días, habían anotado ellas mismas en el albarán los cargamentos que llevaron aquel día, ¿entonces por qué toda la hoja estaba escrita por la misma letra pulcra? Aquel descubrimiento, sin embargo, no llevó a nada claro por el momento. Tras algunos momentos donde valoraron incluso la idea de abrir el cargamento de la guardia donde hubo el error, decidieron irse tras dejarlo todo como estaba. Intentaron, en última estancia, entrar en la caseta del encargado del almacén, el guardia Roberti, pero fue en vano. Lo único que consiguieron fue que se rompiese el clip que Mythra intentó usar para abrir la cerradura, dejando la mitad en el interior de esta sin que pudiese sacarla.

Algo cabizbajos, volvieron al hotel sin nada en claro. Encima, el otro grupo no había descubierto nada revelador sobre Federico, tan solo que no estaban en el registro de la guardia. La otra opción que barajaron en su momento, que era interrogar bajo sus propios métodos a los arrestados en el cuartel, también se esfumó en las siguientes horas. Resultaba que todos tienen un poderoso sello que les impide hablar. La propia Alexandra había intentado colaborar con la guardia para intentar solucionar el problema con los sellos, pero al parecer su conocimiento aún no llegaba a tan nivel de complejidad en las matrices de sus restricciones. La delegada, contó a Mythra sobre un chico que asaltó el hotel e intentaba entrar en la habitación donde estaba Elisabeth. Afligida y algo impotente, desveló que con su poder tan solo físico podía romper los sellos que ella formaba. Finalmente, Alexandra pareció darse cuenta de algo en relación con los detenidos cuando Samuel se sumó a la conversación y diera su opinión, provocando que esta se marchase rápidamente.

Pero había alguien que se había sumido en un apesadumbrado sentimiento de pesimismo. Summer quería rescatar ya a Luthor, pero después de todo un día de esfuerzo, sintió que no avanzó nada y que estaba igual de lejos de rescatarle que ayer. Encima, esa sensación se vio reforzada cuando habló con el profesor Jhin y después de que este, durante la practica, mandase a los alumnos a limpiar el hotel como ejercicio de mejora física. Summer sentía que estaba perdiendo el tiempo y acabó desquiciada, pero Jhin, que ya le había advertido que no podía desanimarse por un solo día, le dijo que no podía continuar así y que ante tal actitud no quedaba más remedio que le requisase la licencia provisional. Summer se sintió dolida y aunque se quitó la tarjeta de identificación, aquello sirvió para que pudiese serenarse mínimamente y enfocarse en las pistas que tenía. Especialmente, cuando Jhin le recordó las palabras que le habia dicho Cleo en el hospital, "no dejes de seguir nunca tus sueños". El profesor le comentó que la capitana no había tenido una vida de demasiadas satisfacciones y que, aunque su cuerpo quedase gravemente herido, le agradó comprobar que había ayudado a elaborar el camino del héroe de cuatro futuras promesas.

Aquella noche volverían a la carga, los ánimos pocos a pocos se renovaron. Samuel reforzó el optimismo cuando rebatió el argumento de las chicas de que Roberti se daría cuenta de que había la mitad de un clip en su cerradura, pues el almacén no abría durante el fin de semana. Mythra ideó un plan alternativo, basado en el jugo de limón, que podía verse bajo cierta intensidad y tipo de luz; además de probar un experimento con anticoagulante y sangre para que Jessica pudiese rastrear aquel cargamento en caso de que saliese del almacén sin que se diesen cuenta. También compró ganzúas y unas pinzas para extraer la mitad del clip, pero su camino al final se separó del otro grupo. No iría al almacén, iría tras alguien de su pasado: Thomas Hook. Lo decidió cuando recibió el mensaje de su contacto en su teléfono, que le indicaba que este frecuentaba un club de alterne, aunque no había averiguado aún dónde se hospedaba con exactitud.

Así pues uno de los grupos fue a conseguir el anticoagulante, el otro volvería al almacén, y Myhtra, en solitario, salía del hotel dispuesta a ir hacia el norte de la ciudad. Pero en su camino se topó Zeryen Vyrimov, quien había recuperado algo de memoria de aquella noche en Reposo de Taliyah. Al acordarse de que fue apuñalado por la chica y que esta no había contado nada en ningún momento, sospechó que ella podía estar envuelta en algunos de los sucesos extraños que había ocurrido en la ciudad: el dolor incesante que le ocasionó a Elisabeth, que fuese tan solo ella la que presenció la parte donde aparecía Luthor, su amnesia tras aquello... Con todo eso, tiene la intención de detenerla para contarle todo al profesor Jhin.

Ambos se quedaron frente a frente, con Zeryen crujiendo sus nudillos.

Días para que finalice la Convención Real: 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario