10 jul 2020

Sesión 98 del 2.0 NG

La sesión comienza con el inicio de la contienda entre el equipo catorce y el trece, capitaneado por Gabriella Kennedy. Los poderes del equipo rival, sin ser del todo contundentes, eran lo justo para mermar las capacidades de combate del grupo. Durante unos momentos, se coordinaron bien para frustrar cualquier intento del grupo, como cuando la propia Gabriella mandó a Andrei lejos de la costa, o cuando Jorgen anuló con su disparo un conjuro de Ellie. Hubieron bajas inconscientes en ambos bandos; Tyb fue la primera en caer, pero también lo hicieron Dafne y Samuel. Al final, el equipo de Gabriella accedió a negociar para no sufrir una derrota total, devolviendo la bandana de Summer como moneda para apaciguar el conflicto.




Dejaron a Dafne junto al equipo de Gabriella, mientras esta se ocupaba de montar un campamento para descansar hasta que se recuperasen todos los heridos. Mientras tanto, el resto del equipo catorce fueron al islote para visitar el templo de Zatzilaha. Allí, tras adentrarse en una cámara con agua cristalina que apenas llegaba a los talones, fueron advertidos a través de un guardían gólem de arcilla de que no podrían avanzar más, ya que tenían el aroma del profanador. Durante unos minutos, el grupo se planteó a lo que se refería el gólem en realidad, especialmente cuando el aroma lo tenían tan sólo Ellie y Summer, pero al final llegaron a la conclusión de que era por haber visitado al orfebre en el castillo. Entonces, descubrieron la verdad. El sacrificio de la hija de Zatzilaha, cuyo nombre descubrieron allí: Dealthie; se produjo porque el bosque estaba siendo consumido por el ritual de unos cultistas cuyo poder oscuro emergía de unos extraños jarrones. Con el sacrificio, se fusionó con la naturaleza, extendiendo su conciencia a todo el bosque, para protegerlo de la corrupción de aquellos malvados seres; y ahora, miles de años más tarde, habían vuelto. Con el nombre descubierto y con la intención de detener al orfebre, volvieron a la isla principal.

Sin embargo, la llegada no fue del todo tranquila. Una bengala fue avistada por el grupo en su vuelta. Bengala que había sido disparada en el punto donde se había quedado el equipo de Gabriella descansando. Resultaba que habían sido atacados por el equipo de Marty, de 4ºB, provocando la rendición de más de la mitad del equipo, ya que Gabriella no pudo evacuarlos a todos mediante sus portales de teletransporte. Con Samuel y Dafne tan sólo salvados, la chica se unió al grupo hasta que se tranquilizase todo y pudiesen partir hacia otro lado por sus propios medios. Iban a volver de inmediato, pero antes tuvieron que pasar por el puesto de venta y descanso, ya que a Ellie se le habían infectado las heridas de quemadura que sufrió durante el primer día, así que necesitaban medicamentos. El treque con Kasemiro fue muy fructífero y tuvieron dichas medicinas para tratar a Ellie. 

Horas más tarde, con el equipo recuperado ya que también se bañaron en las aguas de la gruta en el pico donde lucharon con las arpías dos días antes, Dealthie les agradeció el que recordasen su nombre después de tanto tiempo, y fueron recompensados por ello. Samuel y Gabriella se despidieron del equipo catorce tras irse por un camino inexplorado. Al equipo catorce le quedaba tan sólo una única cosa: detener al orfebre.

Como dijeron los soldados, una vez fuese vencido el Demonio Ogro, dejarían el castillo para transportar a las personas al norte, a un lugar más tranquilo donde pudiesen tener un hogar, aunque fuese provisional. Pero aún se encontraba el orfebre, esperando los materiales que les pidió al grupo. Se confirmó rápidamente la verdadera identidad de este, en cuanto el grupo intentó detenerle. Del maniquí emanó una oscuridad que le envolvió, transformándolo en una oscura criatura; El Profanador. El combate fue una auténtica pesadilla. El Profanador podía alterar rápidamente el comportamiento y la voluntad del grupo, además de sellar sus poderes o forma de luchar mediante restricciones y condiciones. Pero lo que era peor aún, El Profanador les arrebató todos los emblemas heroicos y los iba destruyendo uno a uno para amplificar sus poderes. Dafne quedó indispuesta para el combate ya que Ellie quedó hechizada por El Profanador para que considerase a la dríada su enemiga y la atacase; la voluntad de Andrei fue machacada y reducida a un aberrante terror que le llevó a encogerse y retorcerse. Con casi el último aliento de cada uno, invirtieron sus esfuerzos en derrotarle, pero tanto David como Summer cayeron y la derrota parecía inevitable ya que la condición de los que quedaban no era para nada favorable. Pero tal y como dijo Ellie, ya que la criatura estaba conformada de energía negativa, algo como la energía positiva que transmitía Dafne podría destruirlo, así que una vez la chica pudo participar en el combate, intentó 'sanarle' y, efectivamente, aquello sería el golpe de gracia para tal temible enemigo.

Con la recompensa ganada, al equipo catorce tan sólo le quedaba un único punto para poder tener los dieciocho y poder pasar la primera prueba. Tuvieron un descanso reparador y en términos generales, la moral del equipo volvió a ser elevada, preparados para el cuarto día y prácticamente último de la prueba. Summer indicó que aquel castillo era propiedad de los 'Defensores del Eco' e incluso dibujó algo característico de cada uno. Y con aquello, tras terminar de desayunar, partieron hacia un nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario