28 dic 2011

Consejos para el 2.0

He aquí una serie de consejos que os resultarán útiles para prepararos antes del 2.0 y durante el transcurso de este. Quiero con esto, evitar errores del pasado y ayudaros con acontecimientos sucedidos en el 1.0 que entorpecían el completo desarrollo del trasfondo.




- Muy atentos a los detalles de un PNJ al hablar, sobre qué dice y cómo lo dice.

- Cada vez que ocurra algo, preguntaos mentalmente por qué ha ocurrido, con qué motivo y con qué fin. Si alguien realiza algún acto inexplicable en apariencia, de manera que no podáis deducir por qué lo ha hecho, indagar sobre la vida de esta persona. Un ejemplo rápido puede ser un guardia que mata a su señor ¿Por qué lo ha hecho? Pues porque su señor era una persona soberana que podía hacer lo que le diera la gana, y lo que hizo fue obligar a la esposa del guardia a acostarse con él.

- Sería conveniente que tuvierais cuadernos o folios propios y que si pudierais, al acabar la sesión llevároslo a vuestras casas. Ahí escribiríais cualquier cosa que creáis oportuno; A modo de diario o de narrativa. Esto evitará que perdáis información  por el transcurso del tiempo durante las sesiones.

- Todo tiene un significado. Si estáis en un pasadizo y os encontráis con una palanca oxidada, preguntaos para que servía esa palanca. Si hay una puerta cercana o un foso, quizás sirviera para ocultar esa puerta o para montar un puente sobre el foso. Todo está atado a otra cosa y sirve para crear una red de sistemas y conjeturas que os podría venir bien en vuestra aventura.

- El mundo del 2.0 tendrá ciertos toques modernos, como la introducción de máquinas a vapor y por combustible. Casi cualquier máquina moderna puede llegar a existir (como un tanque de vapor por ejemplo). Todo tendrá cierto toque steam-punk. Los ingenieros del grupo deben aprovechar su habilidad para que, con tiempo y herramientas necesarias, puedan construir mecanismos ya existentes o algunos que puedan ser inventados por ellos.

- Seriedad. Como ya he repetido en incontables ocasiones, no voy a tolerar ningún acto que entorpezca el desarrollo de la partida, tal sea como aquella vez en el 2.0 antiguo con lo del puente. Si se da el caso en el nuevo 2.0, habrán serias consecuencias.

- En el mundo habrán decenas de casas nobles, cada una con su insignia, su "filosofía" y sus propias reglas dentro de lo permitido por las leyes del reino. Así pues, una casa noble élfica tendrá unas normas distintas para la encarcelación de humanos que para la de los enanos (que son más odiados por los elfos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario