14 dic 2011

El 1.0, bien encarrilado a pesar de las malas estadísticas

La sequía de sesiones y el pesimismo generado por parte de la CDA en sus combates han condicionado, entre otras cosas, una visión bastante funesta para el futuro del grupo y la subida de interés del 2.0. Tan solo ha bastado un mes, un comentario y más en concreto, dos sesiones para demostrar todo lo contrario.

En primer lugar tenemos a Ezio que ha sobrevivido perfectamente a una persecución de tres dragones blancos, matando incluso a dos de ellos.

En segundo lugar tenemos a la CDA que ha mostrado una superioridad contundente contra las criaturas bajo el efecto de La Mente del Enjambre, a pesar de que no haya concluido el combate aún.

Pero no solamente en combate ha ganado fuerza el grupo de PJ´s, sino también a nivel narrativo; Con el relato de la historia de Zailev, la idea de Braim de visitar un templo de Hextor, la unión de ejércitos para combatir a los HH y sus fuerzas, y la traducción del código encriptado que recibió Ezio. El grupo ha pasado de no tener las ideas claras sobre qué hacer, a tener ante ellos nuevas y poderosas sendas para completar el módulo.




Todo esto tendría que haber llegado mucho antes, y he aquí el lado negativo de la noticia. En casi un año, tan solo se ha jugado 18 sesiones de 1.0. Una estadística bastante crítica en cuanto a continuidad de juego, y es que la media sitúa la mediocre cantidad de 1,5 sesiones jugadas cada mes, convirtiendo el 2011 en el año donde menos se ha jugado al 1.0.

Esperemos que en 2012 se de una buena cifra de sesiones jugadas, una media de 3-4 sesiones cada mes está aceptablemente bien para terminar el 1.0 y comenzar, aproximadamente en Marzo (si sigue habiendo la continuidad que hay últimamente en las partidas de rol) el ansiado 2.0.

Y para no irme de vacío con esta entrada, voy a publicar aquí el trailer que realicé del 1.0 hace meses, para que todos veáis lo que se ha visto y lo que no desde entonces.


- La Reunión 1 mes después.
- El Misterio del Explorador de Sigil.
- La A.E.
- El nuevo potencial de los HH.
- La decadencia de los Reinos.
- Los Fomentadores de lo Oculto.
- La Mente del Enjambre.
- El objetivo de Trek.
- Los Hermanos Malkrough.
- Sigil y los planos exteriores.
- Los 4 Herederos.
El Reino Sagrado.
- El Oculus.
- La Doncella del Dolor.
- La isla de la Unificación.


No obstante, la confianza es mala consejera para lo que queda de módulo. Todavía hay 4 HH´s vivos, todavía queda mucho por descubrir, mucho a lo que enfrentarse, muchos peligros y mucho camino por delante para la victoria.



2 comentarios:

  1. Significan algo los diferentes colores de la lista de cosas que salen en el tráiler?

    ResponderEliminar
  2. Las líneas de color verde y tachadas son las cosas que ya sabéis o habéis visto.

    Las líneas de color naranja son cosas que sabéis parcialmente o no habéis completado del todo.

    Las líneas de color rojo son las cosas que os quedan por ver si la descubrís.

    ResponderEliminar