20 dic 2011

II Entrevista a LM

¿Por qué no es factible según lo que dijiste, que el 1.0 tenga 3ª temporada?

Pues por la trama. Extender la trama actual que ya de por sí es bastante épica solo serviría para desgastar la historia y crear un punto de inflexión en los PJ´s. Por ejemplo si ponemos que los HH eran parte de una organización más compleja y poderosa ¿Por qué no intervinieron directamente? ¿Qué objetivo tendrían? ¿El mismo que el de los HH? Si fuera el mismo ¿Por qué mandarían a esa parte de la organización (en este caso hipotético) y no fueron ellos directamente? No quiero ascender el módulo a una pelea entre/contra dioses/semidioses, si extendiera el módulo una temporada más, no me quedaría más remedio que hacerlo. 
Con el fin de esta temporada se cerrará el módulo de forma correcta, hacia un bando o hacia otro pero de forma correcta. Si nos atenemos a sagas de videojuegos o temporadas de series, muchos de ellos han perdido la fuerza con la que se estrenaron debido al continuo desgaste del guión. No quiero que me pase lo mismo, una vez se acabe se acabó, y a ponerse con el 2.0.

¿Por qué los HH tienen tantas ganas de llegar a Sigil si la Dama del Dolor es muy poderosa, más que ellos podría decir?

Es una de las grandes incógnitas que tienen los jugadores. Si leemos la Guía del Dungeon Master y el Manual de los Planos, vemos que Lady of Pain tiene un poder igual o superior al de un dios, y que ninguno de estos puede entrar en Sigil sin su permiso. Es cierto que los HH son muy poderosos pero a pesar de que su poder se les acerque medianamente al de un dios, para nada pueden hacerle frente, o quizás si, y por eso van. Lo que es seguro es que están confiados en sus planes y al parecer, no le preocupan la aparición de Lady of Pain en Sigil.


¿Y qué pasa con Trek? Es que nadie sabe nada de lo que hace y pretende

El "enemigo" más enigmático del módulo, estoy orgulloso de él, de su roleo. Gracias a Jozan que lo narró en su historia como alguien enigmático y que actúo de forma vil pero a su vez, extraña en dicha historia, me gustó la manera en la que pretendía rolearlo; Y hasta el momento estoy teniendo éxito. La CDA no tiene ni la más mínima sospecha de qué es lo que quiere.
Lo que se sabe de Trek es que se unió a los HH, que estos creen tenerlo controlado con la moneda mágica en su mano pero este ya les enseñó a la CDA en Khaldin que tiene sus métodos para hacer lo que le de la gana sin que la moneda reaccione. Desde entonces Trek ha estado intercambiando información incluso favores (como la eliminación del vampiro de Snake) con la CDA sin que estos sepan por qué motivo lo hace.

¿Y los demás archienemigos de los PJ´s? ¿Qué pasa con ellos?

Bueno, quitando al de Braim, que murió contra él y contra Ezio en Dumisani, de los demás no me he olvidado. Aún hay sorpresas que destapar en los compases finales.

Ya comentaste acerca una parte final apoteósica con lucha de ejércitos a gran escala, y de ello se ha generado bastante expectación ¿Crees que estará a la altura de dichas expectativas? 

La verdad es que no, creo que estará por encima de las expectativas. Lo que tengo planeado es inimaginable, como dije, nunca visto antes en el 1.0. Si me sale bien, combinando la acción e intensidad con una buena banda sonora de fondo y roleo, será sin duda el mejor segmento del 1.0, y que menos que el mejor segmento sea el que cierre la historia. 

Los individuos afectados bajo el efecto de La Mente del Enjambre de Lerker son bastantes poderosos. En más de una ocasión han ocasionado problemas a la CDA y en este combate aun más ¿Qué nos puede decir sobre ello?

Pues como bien cita El Libro de la Oscuridad Vil "La Mente del Enjambre es el fruto de un poderoso ritual, puede que el más poderoso". Sus efectos son devastadores y más aún cuando lo utiliza alguien como Lerker. Prueba de ello este último combate de la CDA contra los ex-miembros de La Compañía de la Alianza y los familiares/instructores/compañeros de los miembros de la CDA; El encuentro fue una auténtica barbaridad, complicado a la vez de épico, se nota que estamos entrando ya en estos niveles. Pero aún quedan más PNJ´s por mostrar por este efecto, alguno de ellos verdaderamente poderosos. Tengo preparado una "traca" final que explotará en el momento adecuado en forma de gran combate contra la CDA.

Los HH son muy poderosos, eso ya lo sabemos. Pero queremos saber más de su pasado, más sobre sus comienzos ¿Tendrá lugar una parte para ello en estos compases finales?

Ya de por sí Benguer, Hium y Lerker han comentado algunos detalles sobre los primeros pasos de la organización hace medio siglo. Pero también se sabrán más cosas sobre estos y dentro de poco. No solo en general de la organización sino también las historias de cada miembro.

Nos gustó mucho el trailer que hiciste del 1.0 ¿Harás más?

Si, concretamente haré uno para el último segmento del 1.0 y otro para el 2.0.

¿Exactamente cuántos segmentos quedan para acabar el 1.0?

Oficialmente entre tres y cinco segmentos, pero esto depende de lo que hagan los jugadores. Siempre han surgido nuevos segmentos de las acciones que llevaban a cabo los PJ´s, como por ejemplo la separación de un mes, o el secuestro de Braim por el uso de las cartas.

Parece que la CDA ya ha salido de su empanada y han comenzado a tener algunas buenas ideas.

Si, y me alegro por ello, demuestra que los jugadores se han sumergido de lleno en la trama en estas últimas sesiones. Puede ser porque es la parte final o puede ser por el número de sesiones seguidas que llevamos jugadas, el caso es que las consecuencias de esas ideas serán muy beneficiosas para la CDA, con alta riqueza informativa. 
Sin embargo hay varios puntos que se saltan por alto, y eso puede ser clave a estas alturas.

¿Puntos como cuales?

Pronto se sabrán conforme pasen las semanas y se jueguen más sesiones. Naturalmente no pienso dar ninguna pista sobre esto.

Hablemos del 2.0 ¿Más cosillas que nos puedas decir?

Pues que el animal mensajero "base" para enviar los mensajes será el Halcón. 
Que los jugadores ya han comenzado a planificar y organizar sus historias y sus hombres dentro de sus escuadrones. 
Dentro de muy poco subiré el mapa con la información final para las historias (tengo el mapa casi acabado) y entonces solo quedará mirar los días que restan para que comience el nuevo módulo.

¿Habrá "guiños" de personajes, objetos, ciudades, etc. del 1.0 en el 2.0?

Si, no guiños tan exagerados hasta el punto de ser copias exactas, pero si que pienso meter algunas referencias para recordar cosas del 1.0. Puestos a pensar, ahora mismo tenemos mucha expectación por el 2.0, pero creo que cuando acabe el módulo actual, sea como sea como acabe, lo echaremos de menos; Al fin y al cabo, es un módulo que comenzó en 2006 y a pesar de sus parones ha logrado mantenerse siempre con vida. Los "guiños" son una forma de recordar el módulo y que no se pierda la esencia que tuvo.

¿Algún ejemplo rápido de esos "guiños"? 

Pues por dar algún ejemplo, podría poner que en el símbolo de alguna casa noble se incluya una alcachofa; O bien, ponerle nombre a unas armas citando algun personaje: "Las espadas gemelas de Ser Baleny". Pero son ejemplos, no quiere decir que esto vaya a pasar.

Volviendo al 1.0, la CDA se ha "chapado" de los objetos mágicos de su último combate ¿Habrán igualado ya el poder de los HH?

Jajajajajajaja... Si hubieran igualado su poder, no habría gracia en los enfrentamientos finales. Como bien hemos podido ver a lo largo del 1.0, mi módulo se caracteriza por la dificultad de los encuentros y de los enigmas. No pondría a disposición ese equipamiento mágico a la CDA si no fuera consciente de que aunque se lo equipen, podrían matar a un HH fácilmente. Os aseguro que ninguno de los cuatro HH´s que quedan va a presentar a la CDA un combate fácil, normal ni díficil, sino que serán combates muy muy difíciles. La CDA tendrán que esforzarse al máximo y cuidar al milímetro cada acción que hagan para no morir.

Las próximas sesiones serán la calma antes de la tormenta como bien comentaste en twitter ¿A partir de ahí comenzará el asalto a El Oculus?

Correcto, al menos esa es mi predicción. Esta decisión corresponde tomarla a la CDA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario